Asumiendo las bondades que ofrecen los avances tecnológicos en materia comunicacional, se han empezado a utilizar los mismos para desarrollar nuevos mecanismos de educación en cualquiera de sus niveles.
Si bien es cierto que la tradicionalidad de la aplicación didáctica del conocimiento fue y sigue siendo bondadosa en cuanto a técnicas para la imaginación, las Tecnologías de la Información y Comunicación vienen a ofrecer nuevas y más avanzadas funciones que optimizan este flujo de información a su máximo nivel.
Es por esta razón precisamente que se ha vuelto casi imperativa la incursión de esta rama en todos los programas académicos, desde la educación inicial hasta la universitaria. El uso del multimedia ha ofrecido la oportunidad de establecer relaciones más visuales que motivan el entendimiento de los participantes a los que son aplicados.
Ejemplos de todo lo anterior, lo encontramos en la educación virtual o a distancia, en el que, los estudiantes participan en clases mediante chat, foros, blogs, páginas web y demás. También el uso de videos y conferencias en tiempo real a través de la web.
Por: Mady Rojas Meneses
No hay comentarios:
Publicar un comentario